Si alguien se sube a la terraza del Hotel Acosta Centro y mira hacia abajo podrá disfrutar por completo de una vista general de cómo está la plaza de Extremadura tras haber sido derribado el histórico edificio conocido como el ‘Sindicato’. La demolición es ya una realidad y el inmueble historia. Apenas cuatro días después de que se pusieran en marcha los trabajos de demolición, el inmueble ya ha desaparecido. La empresa Neorama Obras ha ejecutado con más rapidez de lo esperado este trabajo utilizando una retroexcavadora que no ha tenido problemas en hacer el derribo controlado y por fases.

Durante los cuatro días que ha durado el derribo, muchos vecinos y curiosos se han ido agolpando en el parque de la plaza de Extremadura para ver cómo trabajaba la retroexcavadora.

Recordar que los trabajos previos de derribo interno de tabiques ha facilitado la maniobra de demolición.

TRASLADO DE ESCOMBROS / Ahora solo falta trasladar todos los ripios y escombros a las plantas habilitadas para ello en Mérida y Ribera del Fresno. Finalmente, no ha sido posible utilizar una planta móvil tal y cómo se había previsto en un primer momento, ya que no ha habido autorización de Medio Ambiente para ello. El resto de materiales son perfectamente clasificados a distintas plantas de reciclaje, siendo solo el cableado el único que se lleva fuera de la región, concretamente a Sevilla.

Una vez se limpie la zona, los operarios de la empresa procederán a construir el nuevo parque que convivirá con el ya existente y que estarán separados por la carretera hasta que se acometa el gran proyecto de renovación de la plaza.