+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 publicado en el boe el convenio entre el ministerio de trabajo y el ayuntamiento

El edificio para los sindicatos se hará antes de marzo del 2021

El Gobierno será el encargado de edificar el inmueble, de 600 metros cuadrados. El ayuntamiento cede al Estado la parcela por un periodo de 99 años

 

Imagen de archivo de la demolición del antiguo ‘edificio del sindicato’. - R.C.

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
29/11/2019

El Boletín Oficial del Estadio (BOE) ha publicado el convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento de Almendralejo para el establecimiento de espacios de uso sindical y empresarial mediante acuerdo entre las partes. El convenio establece la cesión por parte del ayuntamiento al Gobierno central de una parcela de 1.450 metros cuadrados en la calle Vapor (polígono Las Picadas II) con derecho de superficie a favor del ministerio. El convenio estipula que es el Ministerio el encargado de construir un nuevo edificio de 600 metros cuadrados para las centrales sindicales UGT y CCOO, así como para que puedan albergarse oficinas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

La vigencia del derecho de superficie es de 99 años, mientras que el plazo para construcción del inmueble es de 30 meses, a partir de la formalización de la escritura pública del derecho de superficie, fijándose el plazo máximo para la entrega del inmueble por parte de ministerio el 31 de marzo del año 2021. Hasta esa fecha, el consistorio mantiene la puesta a disposición de los sindicatos de los locales que ocupan en la actualidad para ejercer sus funciones.

El contenido del convenio confirma lo acordado el 9 de febrero de 2017 entre ministerio y ayuntamiento, introduciéndose ligeras modificaciones que no afectan a la parte más sustancial del acuerdo. Cabe recordar que las centrales sindicales se quedaron sin un espacio fijo de trabajo desde el derribo del antiguo ‘sindicato’ en la plaza de Extremadura.