Santiago Fernández Nieto ha sido elegido nuevo coordinador de Izquierda Unida de Almendralejo. Además, es el único edil que la coalición tiene en la corporación municipal. Por ello, el partido vuelve a tener a la misma persona ejerciendo los cargos de concejal y coordinador. Este, que afirma afrontar el cargo muy ilusionado, asegura que así "los resultados serán muy satisfactorios y mejores, ya que es ventajoso que una misma persona ocupe os dos puestos".

El 80% de los miembros de IU asistentes a la asamblea extraordinaria celebraba el viernes votaron a favor de la nueva directiva, resultante tras dimitir la anterior por discrepancias con la dirección nacional.

CONFIANZA La dirección está formada, además de por Fernández Nieto, por Bruno Clemente García, Manuel Benítez Fernández, Angel García Cintas y Mercedes Ramos Carrasco. Aún no han decidido qué cargo va a ocupar cada uno, por lo que convocarán en los próximos días otra asamblea para designarlos y dar a conocerlos a los demás militantes y simpatizantes.

La directiva asegura que va a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos de Almendralejo, de sus votantes y de sus simpatizantes.

Así, Fernández Nieto explicaba, en nombre de todos, que éstos pueden estar tranquilos porque van a a continuar haciendo una política de oposición de izquierdas como lo están haciendo hasta ahora y defendiendo los servicios públicos por encima de todo. Entre las medidas que van a tomar se encuentra expresar su posición contraria a la privatización del servicio del agua.