La Concejalía de Consumo de Almendralejo ha editado 500 ejemplares de una guía en la que se recogen todos los derechos y deberes de los consumidores en relación a los sectores más consultaros y reclamados habitualmente en la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC).

Según explicó el viernes la delegada de este área, Isabel Murillo, el objetivo es que los consumidores tengan una información esencial de sus derechos con esta guía en la que dan consejos y recomendaciones útiles a la hora de adquirir un producto o prestar algún servicio.

SECTORES PROBLEMATICOS La guía comienza indicando cuáles son los derechos de los consumidores y continúa explicando los sectores más problemáticos. Primero se informa sobre cuáles son los principales que presentan y después se dan "una serie de herramientas y consejos para la defensa de los intereses de los consumidores". Murillo recordó que los sectores más consultados y reclamados en Almendralejo son los que aluden a la electricidad, la telefonía e internet. "Todas relacionados con los recibos, los contratos o las bajas de las compañías", añadió. Además, se especifican otros sectores como el transporte aéreo, la compra de vehículos, los viajes combinados, las garantías en la venta de bienes de consumo, la vivienda y la banca que últimamente ha sufrido un incremento de quejas, según los datos de la OMIC.

También hay un apartado especial para las rebajas, ya que hoy comienzan las de verano. "Desde la OMIC se continúa con la campaña de difusión en épocas de rebajas, en esta ocasión incluimos consejos y recomendaciones a tener en cuenta en esta época, con la intención de dar respuesta a las dudas que tienen los usuarios", señaló la concejala. De esta forma, recomendó que antes de salir a comprar hay que hacer una lista con lo que se necesita, fijarse en los descuentos, ver las formas de pago o informarse bien cuando se paga de las posibilidades de devolver el producto, entre otros.