La Editora Regional de Extremadura ha editado mil ejemplares de una comedia escrita por la actriz almendralejense Concha Rodríguez, Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal .

Esta es la primera vez que una editora publica un texto entero de la también directora y autora teatral, aunque antes se habían incluido algunas partes de sus textos en determinadas publicaciones. Rodríguez aseguró ayer a este diario sentirse muy contenta por esta publicación a la que considera como "un regalo venido del cielo" y también un reconocimiento a su trayectoria, trabajo y esfuerzo de estos años.

Autora de otras obras teatrales como Para bellum , La primitiva vanidad o Nido de víboras , Concha Rodríguez no se imaginó hace cinco años, cuando estrenó esta obra, que se recogiera en un libro. "Ahora a los que les gusta devorar libros pueden leer esta obra y sentir lo mismo que cuando la vieron", apuntó. Con más de 120 representaciones en todo el país, Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal habla de la corrupción política, "un tema que hoy tiene más sentido", señaló.

El pasado martes se presentó en Mérida junto a otra publicación de la editora, Mírame , de Claudio Martín. La actriz tiene intención de hacer una presentación en su ciudad, Almendralejo. Próximamente se pondrá a la vente el libro en las librerías extremeñas y cree que con ello se dará más a conocer la obra y aumentarán las funciones en otros regiones por donde no han estado aún.

Pero este no es su único proyecto literario, ya que a finales de año una editora madrileña, Antígona, le publicará otra comedia, La última noche de abril . Con esta edición, también se muestra muy ilusionada porque no esperaba que escogieran este texto en la que también toca el humor. Su intención es estrenarla coincidiendo con la presentación del libro, pero lo ve difícil. "En esta ocasión ha venido primero el libro y después la representación", dijo.