Sobre todo "muy sorprendido" reconoce estar aún el almendralejense Diego Parra Zamora, tras poner a la venta ya su primera novela publicada por la Editora Regional de Extremadura. "Es agradable que lo primero que escribes apueste por ello una editorial con tanto prestigio como esta", añadió.

Me hubiese gustado tanto llevarte a Nueva York es el título de esta novela en la que Parra escribe sobre una "historia íntima contada desde la perspectiva de tres narradores diferentes y que básicamente lo que desarrolla más que una historia que sostenga todo el libro, son una serie de vivencias, de recuerdos, de sentimientos, de sensaciones que he volcado en los personajes", señaló su autor, quien siempre ha soñado con ir a Nueva York, pero sabe que nunca lo hará principalmente por su pánico a montar en avión. "Con el libro pretendo decir que no hace falta que uno cumpla sus sueños para que se sienta realizado; todos tenemos sueños que no se cumplen, pero aún así siempre se puede ser feliz", expresó Diego Parra.

La historia transcurre en Almendralejo, Cáceres y Trujillo. Y el hecho de que haya sido una novela "es casual". "Solo he querido expresar una serie de sensaciones y vivencias y lo he hecho a través de este género", apuntó.

En su calidad de bibliotecario desde hace años de la biblioteca del Marqués de la Encomienda, Parra ha querido que los libros estén muy presentes en la novela. "Creo que a los bibliófilos y a los bibliógrafos les va a gustar el libro y también a los no especialistas en temas relacionados con libros les va a enseñar un montón de cosas de manera amena, porque hay muchos momentos de humor", añadió.

El pasado miércoles por la noche, la directora del centro cultural Santa Ana, Carmen Fernández-Daza, presentó esta novela en un salón de actos del centro cívico lleno de público. "Aquí lo importante es la gente que me ha ayudado, no lo que he escrito", declaró Parra.