Por primera vez, el pintor extremeño Eduardo Naranjo expone sus obras en Almendralejo y lo hace a través del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) que ha querido sacar parte de su colección y llevarla a varias localidades de la región, entre ellas la capital de Tierra de Barros.

Desde ayer se puede visitar esta colección de Naranjo en la sala de exposiciones del centro cultural San Antonio. Se trata de una muestra a la que el artista ha calificado de "bonita" y "completa". En ella se exponen los siete grabados de la serie Génesis y los trece sobre el libro Poeta en Nueva York , de Federico García Lorca, conocidos universalmente y del que el autor se siente especialmente orgulloso. Junto a estos hay unas vitrinas con planchas de los grabados del Génesis y Poeta en Nueva York , además de un manuscrito escrito por el artista de Monesterio en el que cuenta cómo realizó estas obras sobre Lorca, catálogos de otros lugares donde han estado expuestos y el último autoretrato que se pintó, en el 2003.

En definitiva, se trata de una exposición muy "rica en contenido y muy bien explicada" que permitirá acercar al visitante la obra de este extremeño. Naranjo aseguró ayer sentirse contento por llegar a Almendralejo, ciudad en la que una de sus calle lleva su nombre, y poder acercar su obra. También señaló a este diario que seguía "ilusionado" y ello le permite seguir "trabajando en varios proyectos". "Es la ventaja que tenemos, que nunca perdemos la ilusión", aseguró.

INAUGURACION Eduardo Naranjo estuvo presente en el acto de inauguración junto a responsables del Meiac, de la Asociación Amigos del Meiac y las autoridades municipales, así como unas cien personas que quisieron compartir con este pintor realista dicho momento.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de noviembre y el horario de visita es de diez de la mañana a 13.30 horas y de cinco a ocho de la tarde de lunes a viernes, y de once de la mañana a 13.30 horas los sábados.