El Gobierno de Extremadura busca una solución temporal para los 70 niños del CEIP "Antonio Machado" de Almendralejo que llevan sin servicio de comedor desde el pasado jueves, cuando se averió la línea eléctrica de la instalación, lo que obliga a instalar una nueva.

El secretario general de Educación, César Díez Solís, anuncia que el motivo de esta avería en el colegio es la "falta de previsión" del anterior Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara, ya que la potencia eléctrica era insuficiente para un comedor escolar, a pesar de lo cual se puso en marcha, lo que ha ocasionado que la instalación "no aguantase".

Asegura hoy en la localidad almendralejense que la Consejería de Educación ya está redactando el proyecto para una nueva instalación eléctrica, que dé tensión suficiente al comedor, aunque se trata de una obra que tardará "un mes o mes y medio por lo menos", puesto que hay que licitarla y adjudicarla posteriormente.

Por ello, indica que Educación está "buscando soluciones alternativas" para los 70 usuarios de este comedor, que pasarían por recolocar a los niños en otros comedores escolares de la ciudad o habilitar una instalación céntrica, mientras duren las obras, para lo que cuenta con la "colaboración intensa" del ayuntamiento.

La nueva línea eléctrica no sólo afectará al comedor escolar del Antonio Machado, sino también a las aulas de Educación Infantil y de Primaria.

De este modo, será la Administración local la que se encargue de realizar la nueva línea eléctrica de Primaria, mientras que Educación hará lo propio con la de Infantil y el comedor.