El colegio público San Roque contará con toda probabilidad con una tercera unidad de Infantil para el próximo curso. En la comisión de escolarización de febrero, el presidente de la misma y también inspector de la dirección provincial de Educación anunció la concesión de una tercera unidad en el colegio que más solicitudes recibiera.

Por cuarto año consecutivo ha sido San Roque el centro más demando con 81 solicitudes, seguido de Antonio Machado con 72. El director del primer colegio, José Enrique Guerrero, explicó "que todo parece indicar que sí habrá tercera unidad en San Roque". "Oficialmente no tenemos la concesión, pero si se dijo eso y nos van a construir una aula nueva es porque tendremos de nuevo tres cursos de Infantil el próximo curso" comentó. En este sentido, el director reconoció que tendrían espacio libre para albergar esta tercera unidad, ya que el último curso de Infantil (con tres clases) pasará a primero de Primaria. Dos ocuparán las aulas existentes y el tercero la nueva, por lo que en Infantil quedaría una libre, que podría ocupar esa tercera unidad.

La dirección provincial esperará a la publicación definitiva de las listas para pronunciarse sobre dónde irá la tercera unidad. Según Guerrero, es lógico porque ahora tienen que ver si hay plazas vacantes en los colegios que han puesto como segunda opción aquellas solicitudes con menos puntos.

De todas formas, Educación deberá conceder una tercera unidad a algún centro al haber 394 solicitudes y 375 plazas. Cincuenta para los siete colegios y 25 para Santo Angel.

Por otro lado, la Consejería de Educación ya ha asignado al colegio público San Roque el número de plazas que tendrá el comedor escolar para el curso próximo, un total de 85. Las obras del comedor están casi acabadas.