La construcción del nuevo colegio público en la zona de San Roque comenzará dentro de tres meses. La fecha lo anunció ayer el secretario general de Educación, César Díez Solís, quien estuvo visitando varios colegios de la ciudad y mantuvo una reunión con el equipo de gobierno para hablar sobre las obras pendientes de acometer en Almendralejo en materia de educación.

Actualmente, la Consejería de Educación y Cultura está estudiando las ofertas de las empresas que quieren hacer este nuevo colegio en la zona de San Roque. Se está evaluando la parte técnica y posteriormente pasarán a las ofertas económicas. Díez Solís señaló que el proceso se está llevando a cabo a buen ritmo y se estima que dentro de tres meses empiecen las obras.

El secretario general también se refirió a otras obras en edificios de su departamento. Señaló que se va a hacer un estudio detallado de las instalaciones eléctricas de los colegios porque al parecer se encuentran en mal estado y que la construcción de un nuevo comedor en el Antonio Machado está pendiente de que el ayuntamiento le conceda la licencia de obra. Esté tendrá un presupuesto de más de 500.000 euros y capacidad para 80 comensales.

Igualmente están pendiente de que el ayuntamiento ceda los terrenos para iniciar la construcción de una nueva escuela oficial de idiomas, aunque este cesión de terrenos se aprobó en el pleno de marzo del 2010.

Por último habló de la puesta en marcha de la primera unidad de 0 a 3 años en el colegio Ortega y Gasset. Ayer visitó este colegio para conocer cuál es el espacio disponible y ver si es posible construir el aula.