La ejecutiva de la agrupación local del PSOE de Almendralejo ha pedido a su secretario general, José María Ramírez, que siga al frente del cargo.

El jueves por la noche, la ejecutiva se reunió para analizar la derrota electoral del 22 de mayo y en el transcurso de la misma Ramírez puso su cargo encima de la mesa "como no podía ser de otra forma", dijo. La ejecutiva, sin embargo, dio su apoyó al que ha sido alcalde durante los últimos diez años y pidió su continuidad por "unanimidad".

Ramírez reconoció ayer que no se planteó abandonar, pero que puso su cargo a disposición de la ejecutiva por si alguien tenía algo que decir o manifestar. Sí avanzó que dentro de un año y medio, cuando se celebre el congreso local, "se verá lo que se hace", pero consideró que ahora es "prematuro" pensar en la legislatura de dentro de cuatro años.

En la ejecutiva también se analizaron los motivos de la derrota y las conclusiones coinciden con las que los representantes socialistas en Almendralejo han comentado ya públicamente en la última semana. En este sentido Ramírez aseguró "que la democracia es así" y quiso agradecer públicamente a los que han apoyado al partido durante la campaña electoral. Incluso aseguró que después del 22 de mayo "mucha gente" ha acudido a la sede para hacerse militante del PSOE. "Esto es más satisfactorio que te den una palmadita en la espalda".

También se marcaron las líneas de trabajo para esta legislatura. El secretario general aseguró que se centrará en la sede y se basará en "ofrecer alternativas" basadas en el programa electoral socialista y "controlar" que el equipo de gobierno cumpla con su programa electoral y que la calidad de los servicios municipales no baje.

REUNION CON LOBATO Por otro lado, Ramírez se reunió el pasado viernes con el alcalde electo, José García Lobato, para ir preparando y cerrando el traspaso de delegaciones. Según el socialista en dicho encuentro también le transmitió su colaboración.

Mientras aún quedan dos semanas para que se celebre la toma de posesión del nuevo gobierno. Hasta entonces el actual sigue trabajando "cerrando asunto" y no abriendo otros para no "condicionar" a los nuevos concejales del PP.

Por otro lado, el PSOE declinó pronunciarse sobre la decisión de Izquierda Unida a nivel regional. A nivel personal, Ramírez señaló que dicho partido está en una "situación complicada" porque hay muchos "interesados en juego y hagan lo que hagan tendrán sus críticas".