+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Almendralejo / RECONOCE EL TRABAJO Y LA HISTORIA DE LA AGRUPACION MUSICAL

El Ayuntamiento de Almendralejo dará la medalla de plata a la banda municipal

La corporación acordó el lunes, por unanimidad, darle este reconocimiento. Su director y los integrantes están "enormemente agradecidos"

 

Una de las actuaciones de la banda municipal de música en el teatro Carolina Coronado. - Foto: J. C.

M. A. PARRA
05/05/2013

El Ayuntamiento de Almendralejo concederá su medalla de plata a la banda municipal de música de Almendralejo en reconocimiento a su labor y su trayectoria.

Izquierda Unida promovió la idea de hacer un reconocimiento a la formación musical y el pasado lunes se aprobó en pleno, por unanimidad, la entrega de esta medalla de plata. Se celebrará un acto, cuya fecha está por determinar, en el que se hará entrega de la medalla y de un diploma en el que se acredita los valores de la banda.

El actual director de la misma, Narciso González, admitió que están muy contentos con este reconocimiento, porque no es algo que hayan pedido ellos sino que viene por iniciativa política apoyada por la ciudadanía. Los componentes ya lo saben y están muy contentos.

La banda de música se formó hace más de cien años, en 1868. Estaba dirigida por Raimundo Luengo, hijo de Felipe Luengo, el organista de la parroquia de la Purificación. Por ella han pasado miles de componentes y directores. Los más recientes Agustín Argüello, Tomás Bote o Salvador Villasolero. Ha vivido toda clase de momentos, desde estar inactiva a los de más actividad.

Su actual director destacaba el buen momento que vive ahora la banda municipal de música con 58 componentes de diferentes edades y con un buen ambiente. Hay familias enteras en ella, desde padres e hijos que quieren compartir esta experiencia con la música, o nietos de otros miembros. González también resaltó el aumento de la calidad musical. "La calidad del sonido" es muy buena, y más si se compara con formaciones similares de otros municipios.

Narciso lleva quince años como director y de los treinta componentes que había por entonces hay 58. Para hablar del futuro de la banda municipal de música es necesario mantener la escuela municipal porque ahí es donde se prepara la cantera. De momento, está garantizado porque cada vez hay más alumnos.

Así, la banda municipal de música tendrá próximamente su "merecido" reconocimiento, la medalla de plata.

   
6 Comentarios
06

Por Plauto 14:28 - 05.05.2013

La Banda Municipal? La Corporación poniéndose medallas? y eso?

05

Por Sir Oír el Clock 12:44 - 05.05.2013

¡Ya estamos con las tonterías de siempre! ¿Por qué no dejamos ya de politizar toda la vida social del pueblo? ¿Quién narices más da, de donde salga la propuesta, si es algo en las que todos coincidimos? (En fin…,). Merecida condecoración la de Narciso y sus secuaces. Tenemos una banda de categoría. Suenan como la madre que los parió; blandita en los registros graves, en los agudos brillantes, y con armonías y arreglos de marcado corte moderno. Todo ello, la hace diferente a otras bandas limítrofes, y guarda estrecha relación con la teta de la que en su día mamó su actual director. ¿Si la banda se merece una medalla, qué no se merece Cárita, se pregunta un almendralejense de bien? En mi opinión, Cárita - para los creyentes - se merece un lugar en el cielo. Para aquellos que no lo tenemos tan claro nos merece todo el oro del mundo y el mayor de los respeto. Pero la mejor manera de reconocer el trabajo que a diario realizan esos señores es contribuyendo con su obra social; rascándonos el bolsillo de vez en cuando. Cárita no necesita medallas. Necesita vituallas, y – sobre todo – billetes. (Sir Oír el Clock – Someone who’s there)

04

Por Así es 12:05 - 05.05.2013

Efectivamente si la mayoría absoluta del PP no la vota no sale, igual que todo lo demás, para que luego digan que los dejen gobernar.

03

Por Juan Salvador 11:32 - 05.05.2013

Medallas las que se pone don Santiago. El hizo una propuesta, pero si la mayoria de la Corporación, es decir, los 12 concejales del PP no deciden hace unos meses tramitarla, despues hacer el trabajo del expediente y ahora votarla, no estaría esta noticia hoy en la prensa. No le quito mérito al proponente, pero la mayoria no le pertenece, si o al PP

02

Por ALMENDRALEJENSE 9:53 - 05.05.2013

enhorabuena.claro que se lo merecen, pero ojo que esta "ocurrencia" de santiago puede crear un grave precedente almenralejo tiene en torno a 200 asociaciones, muchas de ellas se dedican a obras humanitarias, sociales y sanitarias, QUE NO COBRAN UN EURO. Entonces que merece CARITAS que por no no tenerno tiene el nombre de una calle.pensad que quedar bien cuesta poco, pero hacerlo con justicia es ya más complicado.

01

Por Enrique 8:54 - 05.05.2013

Se lo merecen