El escritor almendralejense Mario Gragera acaba de ver publicado su cuarto trabajo literario, en esta ocasión una nueva novela de género negro que se titula El Diario de Óscar.

En esta publicación, el autor mezcla la novela negra con la fantástica para hablar de fenómenos paranormales. Su experiencia con personas que han conocido muy de cerca estos fenómenos ha sido clave para llevar la historia al papel.

La novela cuenta la hisoria de un joven que lleva una vida gris, con un trabajo aburrido de contable y sin apenas amistades, pero que guarda un secreto clave: su otra vida. En ella se desenvuelve en el mundo de los muertos. Un día ocupa un espíritu que mantiene cuentas pendientes y, sin poder remediarlo y en contra de su voluntad, ayuda a cometer crueles asesinatos, sin dejar rastros, de hombres influyentes y poderosos, incluso de jefes de estado.

La novela ha sido publicada por la editorial catalana Avant y puede ser adquirida en la web de la propia editorial, en el portal Amazon, en la propia web del escritor (www.mariogragera.com), así como en librerías de Almendralejo y Zafra.

A sus 50 años, Gragera ya ha publicado cuatro obras. Comenzó con Las más bellas cartas de amor. Continuó con La Pesadumbre. Y también escribió La historia del Reino.