+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AlmendralejoEL PROXIMO LUNES TENDRA LUGAR LA NOVENA EDICION DE ESTA INICIATIVA

El IES Santiago Apóstol centra sus jornadas en cómo crear empresas

El objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre sus alumnos. Empresarios de distintos puntos de la región contarán sus experiencias

 

M. A. PARRA
08/12/2012

El instituto Santiago Apóstol de Almendralejo centrará este año sus jornadas técnicas de Formación Profesional en la figura del emprendedor. El objetivo es conseguir fomentar las iniciativas empresariales entre sus alumnos.

El centro organiza la novena edición de estas jornadas que se celebrarán el lunes 10 de diciembre. Cada año dedica un tema específico a estas jornadas con las que pretende ayudar a los estudiantes a tomar una decisión de cara a su futuro. Según ha indicado en una nota de prensa el centro, en esta ocasión se busca "formar emprendedores" al fomentar la cultura de emprendedores en sus alumnos llevando al centro emprendedores extremeños que se han hecho un hueco en la región a través de las empresas que crearon.

Durante la mañana del lunes pasarán por el instituto para dar charlas a los alumnos emprendedores como Josue Prieto de Soluciones Wellness; Alfonso Madera de Afiven Extremadura, David Acedo de DQSAT Almendralejo; Eduardo Suosa de Patería Sousa; Manuel Alvarez de Heral; Antonio Superviel de talleres Zame y Fermín Caraballo de Danalu.

Para hablar de la financiación, un analista financiero de Ausbanc, Jorge Alba, dará la primera charla. Las conferencias comenzarán a las nueve de la mañana y se irán desarrollando a lo largo de esa mañana. Esta es la primera fase de estas jornadas, ya que en el mes de enero (después de las vacaciones de Navidad) tendrán lugar otras actividades que forman parte del programa.

OTRAS CONFERENCIAS Por otro lado, el instituto tiene programado una charla con el ingeniero almendralejense Isaías Carrasco Blázquez para el martes a las 12.50 horas. Hablará de su experiencia de trabajo en la Nasa y el control del Cusiosity en el planeta Marte. La entrada al acto será libre. Por último, el miércoles 19 de diciembre a partir de las 12.15 horas el catedrático de genética de la Universidad de Extremadura, Alfonso Jiménez Sánchez, impartirá un conferencia bajo el título "Genética entre la cultura y la tecnología". Esta charla también estará abierta al público en general.

   
1 Comentario
01

Por Bien 11:50 - 08.12.2012

Bien por el Santiago Apóstol. Ya podrían aprender los del Ayuntamiento, que se dedican a cerrar la Agencia de Desarrollo Local, en lugar de promover este tipo de cosas.