+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 paro de la vendimia

Elaboradoras de vino se suman a la protesta del 5 de septiembre

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
01/09/2019

Las sociedades agrarias de transformación elaboradoras de vinos de Almendralejo, junto con la Cooperativa de Campo de la localidad, han acordado sumarse a la manifestación convocada por APAG Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores del próximo 5 de septiembre para protestar por los bajos precios de la uva.

Las sociedades agrarias Viticultores de Barros, SAT San Antonio, SAT Viñarroba, SAT Las Minitas y SAT Satiba han anunciado que ese día cerrarán sus instalaciones como medida de apoyo a la protesta y han instado a la sociedad a sumarse a la manifestación.

Desde las SAT se ha aprovechado para reclamar a todos los actores, públicos y privados, medidas conjuntas de acción para el equilibrio de la cadena y para la defensa del pago de precios justos dentro del sector vitivinícola.

También han instado al resto de cooperativas de la zona a que se sumen a las protestas cerrando sus instalaciones.

Estas sociedades y cooperativas que hasta el momento se han sumado al paro de la vendimia el 5 de septiembre aglutinan a más de medio millar de socios-agricultores y cuenta con un volumen de negocio en este sector próximo a los 25 millones de euros, según indican las propias elaboradoras de vino.

 
 
1 Comentario
01

Por Manes 12:01 - 01.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Perdonen ustedes, pero no acabo de entenderlo. Los que les compran la uva a los agricultores apoyan la manifestación que denuncia que los precios son muy bajos. ¿No sería más honesto pagarles más por sus cosechan y dejar de apoyar la reivindicación? Cuanta impostura en todo este tema.