El joven almendralejense Elías Vargas Iglesias afronta esta noche la gala número cero del programa televisivo de Telecinco Operación triunfo (OT) . Elías ha sido elegido, al igual que la pacense Guadiana Almena, para ser uno de los 16 concursantes que este año participarán en el popular programa de televisión. Así, a las 21.45 horas comenzará la primera gala en la que mostrará en el escenario sus dotes.

Tiene 22 años, dejó sus estudios de peluquería y ha trabajado de guarda parques y de vendedor con su padre en los mercadillos de la zona. Asegura que es muy cariñoso y le gusta escuchar a sus amigos y tener charlas sobre sus problemas. A sus edad, admite tener "los pies en el suelo" y si ganara mucho dinero con su trabajo sin duda alguna lo donaría a la beneficencia para ayudar a los más necesitados.

Al conocer la noticia de su entrada en la academia, sus familiares y vecinos se congregaron en la calle donde reside, Velázquez, para festejar la noticia. Tanto él como sus familiares más directos no pueden hacer ningún tipo de declaraciones al haber firmado un contrato con el programa. La entrada de Elías en OT ha causado revuelo en la ciudad e incluso el alcalde José María Ramírez, le deseó el lunes toda la suerte del mundo y en la sala Burbujas están preparando crear un club de fans para apoyarles.