Con el estilo collage y un diseño modernista, las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia 2016 ya tienen nuevo cartel oficial, el mismo que podrá verse en las calles colgados, en los programas de mano y en la revista oficial.

El ganador del concurso que elaboró el ayuntamiento ha sido Juan José Paredes Pozo, un diseñador gráfico natural de Torremejía, aunque trabajador de una empresa en Almendralejo. Su diseño se ha impuesto entre otros 18 aspirantes y ganar le ha supuesto un premio económico de 400 euros, entrega que un año más ha realizado Cajalmendralejo.

El autor se ha inspirado en elementos como la parroquia de la Purificación, asuntos taurinos y racimos de uva para elaborar un "cartel contemporáneo y novedoso, que parte siempre desde un folio en blanco", ha especificado. Añade que pretendía elaborar una "imagen limpia, con una tipografía destacada y que tuviera detalles propio".

El nombre del cartel es Farolillos de colores . Juan José Paredes confiesta que no es la primera vez que intenta ganar este concurso y ya ha estado cerca de imponerse en otros de gran prestigio como el certamen del cartel de carnaval de Badajoz o el de las fiestas de Bilbao.