Eloísa Mariñas Nogales recibirá un homenaje el próximo sábado 25 en el teatro Carolina Coronado. El motivo es reconocer la labor que ha desarrollado como mujer y madre al sacar adelante a 14 hijos con el apoyo de su marido Carlos Llamas.

La idea surgió de sus familiares y fue respaldada por el ayuntamiento y el conservatorio de música, al considerar a Eloísa Mariñas un ejemplo para Almendralejo.

El alcalde José María Ramírez consideró importante reconocer la dedicación de "una mujer que representa a todas aquellas que han estado al frente de una familia numerosa con su esfuerzo diario".

Por su parte, Carlos Llamas, marido de la homenajeada, destacó el respaldo incondicional que ha recibido de su mujer durante los 52 años de matrimonio y a lo largo de su carrera como docente.

En el acto que comenzará a las 20.000 horas intervendrán familiares y amigos, y el catedrático de la Universidad de Málaga pronunciará la conferencia Confidencias para Eloísa . Posteriormente actuará la orquesta de cuerda y escolanía del conservatorio local.