El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, pronunció ayer en Almendralejo una conferencia para clausurar el curso sobre participación ciudadana impartido por el ayuntamiento en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx).

Elorza elogió la iniciativa del ayuntamiento por impartir este tipo de cursos, importante, según dijo, ya que sirve para formar técnicos y trabajadores "en el buen arte de la democracia". El alcalde vasco considera fundamental la participación ciudadana para la democracia. Por ello, habló de "la importancia de motivar a los ciudadanos" para que se involucren.

Además consideró que esta participación ciudadana "exige una voluntad política de un alcalde y de un equipo técnico que deben creer en ello, aunque tengan que renunciar a que determinados proyectos no se hagan porque no cuentan con el apoyo total de la ciudadanía".

Esta es la cuarta conferencia que se ha impartido en el curso con responsables de otros municipios nacionales. También han pasado Víctor García Segador, del Ayuntamiento de Madrid, Mario Gaviria, de la Universidad de Navarra, y el alcalde de la localidad granadina de Jun, José Antonio Rodríguez. El curso se ha impartido con los fondos europeos Feder y han asistido unas 40 personas.