Un grupo representativo del colectivo de empresarios de Almendralejo, perteneciente a la coordinadora (Ceal), ha estado en Madrid reunidos con miembros de la embajada china de España con el objetivo de fortalecer lazos comerciales de cara un futuro próximo. Fue el Consejero de Comercio de la embajada el que les recibió para consultarles cuáles son los servicios y productos de los que dispone el entramado empresarial almendralejense.

Según Ángel Barrera, presidente de la Ceal, desde China están «muy interesados» en comprar productos de la tierra y «lo más importante, nos han dado ideas de negocio sobre lo que ellos necesitan en su país, es decir, nuevos negocios que podrían ser muy rentables en el exterior». Barrera tiene claro que «el futuro actual de las empresas, especialmente en Extremadura, pasa por la internacionalización. Y China nos está abriendo las puertas».

De hecho, los representantes del gigante asiático confirmaron a la comitiva almendralejense que el próximo octubre habrá una gigantesca feria de la importación en Shanghái. «Ahora mismo estamos viendo qué posibilidades hay para organizar un viaje con un amplio equipo de empresarios locales», señaló.

Para autónomos/ Por otra parte, mañana jueves está prevista una jornada específica dirigida a autónomos organizada por la coordinadora de empresarios, en la que colabora una de las asesorías integrales más conocidas de la ciudad como es la de Francisco Lavado. La cita comienza a las cinco de la tarde en el Centro de Innovación Empresarial y se requiere inscripción.

El objetivo de esta jornada es informar de aspectos muy variopintos a los autónomos como la nueva normativa, las medidas para facilitar la cotización a la Seguridad Social y reducir cargas administrativas, el fomento y promoción del trabajo autónomo, la conciliación de la vida laboral y familiar o las diferentes prestaciones y ayudas existentes, entre otros temas.