El club Amigos Baloncesto Almendralejo comenzó en la tarde del pasado martes a poner las bases para la nueva temporada y salir en la Primera División Autonómica. El proyecto que será dirigido una temporada más por el almendralejense Diego Lavado, tiene los mismos tintes que en los años precedentes, jugadores locales con la intención de disfrutar practicando el deporte que les gusta.

Para ello, Lavado contará con los jugadores que han estado en el equipo en los últimos años, buscando un grado mayor de compromiso, sobre todo para poder hacer unos entrenamientos completos. Wata, los hermanos Merchán, Calderón, Arías, Asuar, Laja, entre otros, son los que han estado en los últimos años y son los que se espera contar para esta temporada.

Además, dentro del club se mantienen algunos de los directivos más antiguos como Manuel Ortiz Alesón o Antonio Alcántara y llegan otros jóvenes como Luis Bravo o Antonio Cabeza. El club tiene previsto entrar en competición con los equipos de las distintas categoría como en las temporadas anteriores, aunque en baloncesto están en la misma situación de las escuelas deportivas del resto de los deportes.