El nuevo centro de ocio, formación y tiempo libre que debe estrenar el polideportivo municipal para este verano ya está en construcción. Las obras comenzaron hace algunas semanas presupuestadas con fondos Aepsa del Gobierno central, dentro del programa Generador de Empleo Estable que sirve a las personas del régimen agrario que están ahora en paro para poder trabajar al término de sus respectivas campañas. El proyecto plantea el acondicionamiento parcial y ampliación de un espacio dentro del polideportivo municipal. Dicho centro se edifica debajo del graderío de la piscina de verano.

Este fue uno de los proyectos pedidos por el equipo de gobierno con el objetivo de ofrecer a los niños que practican deporte en algunas de las escuelas o clubes de la ciudad, la posibilidad de no perder el tiempo entre estas actividades y contar con un espacio para hacer los deberes del colegio, leer o para simple entretenimiento. Al mismo tiempo, ese espacio puede servir a adultos, padres o abuelos que acompañan a estos niños a las actividades deportivas, como centro de ocio y tiempo libre. El objetivo es ubicar allí una pequeña librería, con revistas y prensa. Por otro lado, la ejecución proyectada también tiene previsto realizar una serie de adaptaciones en la zona para mejorar la accesibilidad en distintos puntos del polideportivo.

La inversión es de 198.000 euros, con una subvención de 120.000 euros del programa en cuestión. La obra debe estar lista para el 30 de junio y durante este periodo se contratarán siete oficiales de primera y 57 peones. Ninguno de estos trabajadores puede estar más de un mes contratado.

También con fondos Aepsa se instala una amplia infraestructura de fibra óptica que extiende la red corporativa de comunicaciones del ayuntamiento. Esta obra posibilitará que las empresas instaladoras tengan mucho trabajo avanzado a la hora de poder ofertar fibra óptica comercial a los ciudadanos. Aunque no hay fecha para ello, este periódico ha podido saber que la fibra llegará el presente año.