Comienza el desalojo de las tiendas y las carpas que forman el campamento para temporeros que Cruz Roja y la Junta de Extremadura instalaron en el parque de Santiago. En principio, el próximo lunes 15 de noviembre está previsto que el campamento ya no funcione, tal y como se anunció cuando comenzó este proyecto en agosto.

Según explicaron ayer fuentes de Cruz Roja, en la actualidad ya no se admiten a más personas en el asentamiento, a excepción de las familias de temporeros que tengan algún menor a su cargo. Así, ayer había 200 personas en el asentamiento y la cifra disminuye paulatinamente.

RETIRADA DE LAS CARPAS Cruz Roja tiene previsto retirar las carpas más grandes el próximo viernes día 12 y el lunes 15 clausurará el campamento con la recogida de las tiendas de campaña. El responsable del campamento de Cruz Roja, Carlos Macías, explicó que a las familias con menores a su cargo se le darán "soluciones transitorias" tras el cierre del campamento, como por ejemplo, que los niños vayan a centros de acogida de menores hasta que sus padres solucionen su estancia en el país o decidan marcharse a otra zona.

Lo que sí confirmaron ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA fuentes de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almendralejo es que cuando se elimine el campamento de Cruz Roja, la acampada de temporeros en el parque de Santiago estará totalmente prohibida, al tratarse ya de una zona verde municipal más igual que cualquier otra de la localidad.