Ya han comenzado las obras de reforma de la margen izquierda de la carretera de la Fuente del Maestre que serán financiadas a través del programa Aepsa (antiguo Per), el cual ha concedido una subvención de 200.000 euros a Almendralejo para llevar a cabo esta actuación.

Son los trabajadores del campo los que están trabajando en las obras con el objetivo de completar sus peonadas y poder cobrar las ayudas de desempleados después. Según explicó ayer el concejal de Obras y Servicios, Juan Manuel Forte, las obras van a consistir en construir el acerado en todo el perímetro del parque de Las Mercedes, ya que ahora no hay y existe "un importante trasiego de gente por esta zona". Además, se van a cambiar de ubicación las farolas acercándolas más al cerramiento del parque y se va a embellecer el terraplén existente ahora poniendo una tierra vegetal y nuevas plantas.

CONTINUACION DEL ACERADO Al margen de este proyecto, el ayuntamiento tiene previsto dar continuidad al acerado perimetral del parque de las Mercedes y también arreglará el tramo que falta en la avenida de Goya.

Según Forte, de esta forma también se arregla una de las entradas a la ciudad, por la carretera de la Fuente. "Es una actuación importante, porque es una entrada a la ciudad y el resto de ellas están casi todas arregladas", comentó el edil quien además destacó que durante los últimos año se han hecho "pequeñas actuaciones, pero que ahí están" con los programas Aepsa.