Diputación de Badajoz comenzó el pasado miércoles a asfaltar el tramo de la carretera de La Fuente del Maestre que transcurre por el casco urbano, después de asfaltar el que va desde la rotonda de la circunvalación hasta la localidad pacense.

Así, el tramo que están asfaltando actualmente es el comprendido entre la rotonda de la carretera de circunvalación hasta la rotonda de Rafael Alberti y faltaría el que va desde esta glorieta hasta la avenida de Goya. El ayuntamiento ha pedido a la Administración provincial que este tramo quede pendiente hasta que terminen las obras de construcción de acerados que están ejecutando actualmente en este tramo.

Desde hace meses, los vecinos de la zona y conductores han mostrado sus quejas públicamente por el estado en el que se encontraba la parte de la calzada que ahora se está asfaltando, el comprendido entre la rotonda de la urbanización Altos de Cantalgallo y la avenida Rafael Alberti. Las lluvias de los últimos meses también ayudaron a que aparecieran más baches dificultando el paso por ella. Ante la insistencia y petición del ayuntamiento a la Diputación de Badajoz de que cometiera alguna actuación hasta que asfaltase, ésta tapó dichos baches con gravilla, pero al poco tiempo volvieron a aparecer. Así, el ayuntamiento decidió taparlas por su cuenta con un material más resistente al agua, pero aunque se mejoró la calzada, la carretera seguía estando en mal estado. No obstante a pesar de que se ha asfaltado, ayer algunos vecinos aseguraron que ya han vuelto a aparecer algunos baches porque no se han tapado realmente y prueba de ello "son los charcos".

No obstante, el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, reconoció ayer que esta carretera, cuya propietaria es la Diputación, "ya se encontraba mal" incluso antes de que se iniciasen las "persistentes lluvias". Por ello, ayer se mostró satisfecho porque Diputación haya iniciado el arreglo de la carretera, ya que consideró que cuando se construyan los acerados, se termine de asfaltar definitivamente y de arreglar los baches de un tramo "quedará una entrada digna a Almendralejo". Precisamente señaló que la ejecución del acerado, a cargo de los fondos Aepsa, va buen ritmo.