El servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento ha decidido poner punto y final a un problema existente con cinco árboles situados en plena plaza de España, al lado del consistorio y justo enfrente de la antigua oficina de Correos, los cuales se está sustituyendo por otras variedades. En concreto son árboles de la familia de las grevilleas, cuyo crecimiento masivo ha llegado a superar los diez metros de altura tras ser plantados en el año 2008.

Este rápido e imprevisible crecimiento ha generado tres problemas. El primero es que debido a que el suelo no le permite desarrollar por completo su crecimiento, puede que origine la caída de ramas de forma imprevista, siendo un riesgo para los ciudadanos. Otro problema es que sus dimensiones estaban provocando el levantamiento del pavimento de la zona. Y otra razón obedece a la estética, pues su altura tapaba edificios históricos como el Palacio de Monsalud o la parroquia de la Purificación. Ya están siendo cambiados.

En su lugar serán plantadas varias acacias, ejemplares con un crecimiento más controlado. Sus hojas son caducas y permiten más luz en invierno. Los árboles eliminados serán trasladados al vivero situado en el camino de Lobón donde se conservarán para su uso futuro.