Los trabajadores y la Empresa Mixta de Limpieza debatirán a partir de las 12.30 horas de hoy la propuesta que les presentaron el pasado martes. Esta decisión fue tomada en la tarde de ayer tras reunirse los operarios de la empresa durante más de dos horas en las instalaciones de la Unión General de Trabajadores en Almendralejo.

La representante de la federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura, Elena Carretero, explicó que hasta que no concluya la reunión de hoy no se sabrá de manera definitiva si la huelga planteada por los trabajadores queda desconvocada.

VALORACION POSITIVA Los trabajadores valoran positivamente que la empresa haya hecho un acercamiento hacia sus posiciones y ahora con la propuesta que tienen encima de la mesa, y salvando algunas diferencias, pueden llegar a un acuerdo.

Tanto Carretero como el representante de los trabajadores, José María González, aclararon que nadie desea que el conflicto continúe. "Los primeros que no quieren problemas son los trabajadores, que se han visto empujados a convocar la huelga puesto que las negociaciones no iban por el cauce adecuado. No queremos perjudicar a la población, ni que la feria se vea empañada por esto, pero debemos aprovechar las oportunidades que se nos brindan para conseguir nuestras reivindicaciones".