La construcción de una nueva piscina de verano y la puesta en marcha de una nueva escuela taller son las actuaciones que cuentan con mayor partida presupuestaria, con un millón de euros cada una, en el plan de inversiones del 2010 que asciende a 13.516.000 euros. La primera posiblemente se hará en la zona de la rotonda de la Ex-300, donde se encuentra la empresa Hormigusa. También se ha incluido una partida de 750.000 euros para hacer un spa urbano junto a la climatizada.

Este nuevo plan de inversiones también contempla otras partidas como la urbanización de calles, entre las que se pueden citan Luis Montero, Guadajira, Nicolás Mejías, Sol, Juan Carlos I, Méndez Núñez, Real y todos sus aledaños, Carolina Coronado, Calvario, Granados. Además, se llevarán a cabo renovaciones del saneamiento en determinadas urbanizaciones, pero también se harán mejoras en las medianas de la avenida Miguel Hernández o el parque de la Piedad.

Dentro de este plan, se incluye la constitución de dos empresas públicas, una de servicios y la otra de energía solar, y está previsto comprar una casa en la calle Zurbarán para ampliar el centro cívico, una bodega en la calle Alberca y terrenos en la zona del Pío para poder urbanizar toda esa zona y mejorar los caminos rurales.

Además, se ha programado un plan de mejoras de viales y acerados por 700.000 euros.