La empresa local Fercor será la encargada de construir el nuevo edificio de Aprosuba, según anunció el presidente de esta asociación, Leocadio Moya, ayer en Radio Almendralejo.

En total han sido cuatro las firmas interesadas en realizar esta actuación. Moya explicó ayer que entre el 10 y el 20 de septiembre está previsto que comiencen las obras. "Estamos pendientes del ayuntamiento, de los responsables de Caja Madrid, de la consejera de Bienestar Social y del consejero de Economía para concretar qué día ponemos la primera piedra", aseguró el presidente.

Este nuevo edificio de Aprosuba se construirá en unos terrenos, que cedió el ayuntamiento, en la zona de Las Aguas, junto al colegio del colectivo. El presupuesto de este proyecto es de 600.000 euros, que serán finaciados en su totalidad por la Obra Social de Caja Madrid ya que ese dinero estaba previsto destinarse a la creación de un centro de transeúntes que ya no se construirá. Los arquitectos que han redactado el proyecto son los almendralejenses Pedro Asuar y Julia Asuar.

Moya espera que las obras estén finalizadas dentro de un año "para que el próximo curso podamos inaugurarlo y contemos ya con él".

El nuevo edificio contará con una sola planta y albergará la realización de los talleres ocupacionales y de las clases de educación especial. Estará dividio en dos parte y tendrá un gimnasio, una piscina climatizada, un comedor, salas de gerencias, aulas y otros servicios. El edificio en dónde está ahora el colegio se destinará a la realización de los talleres mayores.

Unos 200 usuarios asisten actualmente al colegio de Aprosuba que cuenta con unas 50 personas trabajando en él. Se trata de una asociación que lleva funcionando en Almendralejo desde el año 1976.