La empresa Konecta, que ya ha empezado a construir su sede en la localidad, ha iniciado también el proceso de contratación del personal. Para ello el ayuntamiento, por medio de la firma de un convenio de colaboración, será el que canalice la demanda de empleo de las personas interesadas, que podrán presentar su solicitud en la oficina de Desarrollo y Empleo, que está en el edificio de los Servicios Sociales en el parque de la Piedad.

Este dato se supo en la noche del jueves después de que presidente del grupo, José María Pacheco, acompañado por el alcalde José María Ramírez se reuniese con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para comunicarle que la obra de construcción de la sede está en marcha desde hace unos quince días. Además, Pacheco le comunicó que el número de empleos previstos pasa de los 200 inicialmente anunciado a los 400 o 500 que previstos ahora.

El alcalde, por su parte, expresó su satisfacción por el incremento en el número de puestos de trabajo a crear y recordó que la actividad de la empresa estará encaminada a realizar servicios a bancos, (préstamos, hipotecas, ...) y compañías de seguros.