El Ayuntamiento de Almendralejo ha adjudicado a la empresa Lerpa la finalización del centro de negocios por un importe de 249.000 euros, según se recoge en la web del mismo.

El consistorio recibirá una subvención del Ministerio de Industria a través del programa de ayudas Reindus para terminar este edificio. Así, hace unas semanas se inició el proceso de licitación de la actuación y el pasado viernes se celebró la última mesa de contratación en la que se realizó la adjudicación. Según los datos del ayuntamiento, al proceso se han presentado doce empresas. Los criterios de valoración se han basado en la oferta económica más ventajosa y en otros criterios relacionados con el proyecto. El presupuesto de licitación fue de 352.000 euros y ha sido redactado por la oficina técnica. Ahora, el ayuntamiento le ha requerido a la empresa la presentación de la documentación y la propuesta de la mesa deberá aprobarse en junta de gobierno local.

Por otro lado, el ayuntamiento colocará varias vallas protectoras en distintas partes de la ciudad para aumentar la seguridad de los peatones. El vallado comenzará a colocarse en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, junto al nuevo juzgado, debido al escaso acerado. También se colocarán vallas de este tipo en la avenida de América, junto a la guardería de la Junta de Extremadura.

Además, están pintando los nuevos pasos elevados de San Antonio, y se han colocado otras dos bocas de riego más en la avenida de la Paz porque el servicio de Limpieza lo ha pedido y pronto se repondrán los adoquines que se han retirado.