El equipo de gobierno ha acogido con muchas ganas el proyecto que ha presentado en el ayuntamiento la empresa Extremadura Emprendedora 2003, para crear el que sería el Salón del Emprendedor y la Innovación en Extremadura. Desde el consistorio se está buscando financiación para lo que podría ser la segunda feria de muestras en el recinto almendralejense.

Según el proyecto presentado, el presupuesto ascendería a 95.720,88 euros. En una de las últimas comisiones municipales se aprobó solicitar ayuda a la Federación de Desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros (FEDESIBA).

El objetivo del salón es dar a conocer a la región los recursos que existen para la gente emprendedora y para los empresarios ya establecidos. Además se quiere promover entre los jóvenes y los empresarios los programas e iniciativas que se realizan desde la administración que sirven para fomentar las empresas. Durante este salón se ofrecería a los jóvenes el autoempleo o la promoción de empresas.

VARIAS TEMATICAS

El salón estaría dividido en áreas temáticas para ayudar a los visitante a localizar sus puntos de interés con una gran facilidad, así como la agrupación de los expositores en función de sus características y la de los productos que asistan al evento.

Dentro de la muestra habría cabida para los emprendedores, el desarrollo local y rural, la inovación empresarial y las actividades paralelas. Entre otras actividades se organizarían talleres de trabajos relacionados con la creación de empresas y el funcionamiento de las mismas.

Para realizar esta muestra se están barajando dos fechas: diciembre o febrero. Precisamente, por lo avanzado del calendario y la posible falta de financiación, lo más probable es que celebre en febrero.