La empresa Senpa será la encargada de construir las viviendas de 60.000 euros en la zona de la estación enológica después de que la Agencia Extremeña de la Vivienda adjudicase el martes la ejecución del segundo Pir de Almendralejo a la promotora cacereña.

Los pisos se realizarán en la calle Ortega Muñoz en los terrenos situados en las traseras de la enológica. Serán 220 en total, 30 de ellos en régimen especial, 40 de rentas medias y el resto, 132 viviendas, del plan especial de 60.000 euros, organizadas en tres bloques entorno a tres calles.

FACILIDADES El inicio del proyecto será inmediato, una vez que la empresa obtenga la licencia de obras del ayuntamiento. Desde la agencia de la vivienda se han estudiado cinco ofertas que se habían presentado para hacer los pisos y finalmente se optó por escoger el proyecto presentado por Senpa por la belleza del diseño arquitectónico y las facilidades ofrecidas a los futuros compradores, según los que tomaron la decisión.

La empresa que edificará las viviendas está finalizando actualmente la obra de remodelación de la avenida de San Antonio y ha hecho otras como las mejoras de las calles Cantones o Villafranca.