La empresa constructora y de obras públicas Serpa será la encargada de ejecutar las obras de remodelación de la avenida San Antonio, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Bote.

La mesa de contratación ha decidido proponer a la junta de gobierno local del próximo lunes la adjudicación de esta empresa para que realice la obra.

El edil socialista explicó que se ha elegido la segunda empresa de la lista, ya que la primera han considerado que se encontraba en el nivel de baja temeraria. El presupuesto de la obra es 588.000 euros, con el que se realizará la primera y segunda fase.

Serpa está actuando actualmente en Almendralejo en la tercera fase de la calle Cantones. Sus trabajadores comenzaron ayer a asfaltar el tramo que estaba en obras. Además, según Bote, han aprovechado la proximidad de la calle Cervantes para mejorarla.

Por otro lado, el concejal explicó que se ha determinado un concurso de ideas para la plaza de Extremadura, ya que el actual equipo de gobierno pretende remodelar esta zona. Por ello, mantienen negociaciones para derribar el edificio del antiguo sindicato. Con el certamen pretenden que los arquitectos propongan la mejor actuación que se pueda llevar a cabo en la plaza. Está previsto que en este mes se saque a concurso el proyecto para que en marzo pueda iniciarse esta obra.

Bote explicó que con estas últimas obras "el 95% de los proyectos en cuestión de urbanismo de los presupuestos generales del 2005 están puestos en marcha, ya sean ejecutados, realizándose o sacados a concursos".