Tres espectáculos taurinos se podrán presenciar este año durante las fiestas patronales en la localidad. La empresa encargada de gestionar el coso almendralejense ha montado una corrida de toros para el viernes día 15, una novillada con picadores el día 17 y el sábado por la mañana las tradicionales vaquillas del aguardiente.

La corrida, que se celebrará el día grande de las fiestas, contará con toros de la prestigiosa ganadería de Cebada Gago. Con la presencia de este ganado se continúa con la tradición de tener en la corrida de agosto toros de gran prestigio. Los espadas encargados de lidiar los seis astados son Oscar Higares, Luis de Paulova y el portugués Luis Vital Procuna, que tomará la alternativa. El pasado año, también en la corrida de agosto, Francisco Corpas recibió los trastes de matar en el coso almendralejense.

VAQUILLAS DEL AGUARDIENTE

El sábado día 16 el espectáculo taurino es el de las vaquillas del aguardiente, donde los valientes jóvenes de la localidad intentaran disfrutar corriendo delante de las mismas. La novillada con picadores será el domingo y en ella participa, el novillero de la Puebla del Prior, Miguel Angel Perera, el emeritense Miguelín Murillo y Angel Luis Carmona de Osuna. Los novillos serán de la ganadería de Atosblanco.

El representante de la empresa taurina, Antonio Rodríguez, manifestaba que los precios serán iguales que los del pasado año. "Mantenemos el precio al entender que es una cantidad lógica, además también en esta ocasión habrá abonos para los dos festejos de la feria", dijo.

Las personas que adquieran las entradas para la corrida y la novillada contarán con un 10% de descuento en las mismas. La venta de entradas se realizará en los lugares de costumbre, en la calle Real y en las taquillas de la plaza el día de los festejos.