Una empresa de la región que se dedica a la recogida del aceite de uso doméstico, ha firmado un convenio por dos años con el ayuntamiento para colocar contenedores en distintos lugares de la población. Estos depósitos van a estar puestos en las distintas sedes de las asociaciones de vecinos excepto en la del centro. El hecho de que esta sede se encuentra en plena calle Real y en una segunda planta dificulta que puedan recoger estos residuos.

Además, unos treinta industriales del sector de la hosteleria también han llegado a un acuerdo con la empresa para tener en las mismas estos contenedores. Hasta ahora sólo nueve empresas reciclaban estos aceites y en el año 2003 se retiraron 1.030 litros. Los recipientes son de 50 litros y la empresa Coraex es la encargada de realizar la retirada de los mismo cuando estén llenos y colocar otros en su lugar. Además, de manera puntual se podrían poner más depósitos y de mayor cantidad en caso necesario.

Con esta medida se soluciona un problema de deterioro del medio ambiente y una reivindicación de los vecinos. Estos aceites serán tratados en una planta de Cádiz donde los convertirán en diesel.