Los empresarios locales dedicaron unos 70.000.000 euros a invertir, informó ayer el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, en la inauguración del edificio del Sexpe.

El consejero aseguró que en el 2005 se realizaron unos 250 proyectos nuevos en la ciudad, lo que contribuyó a la creación de empleo. "Esto no sólo repercute en la capital de Tierra de Barros, sino también en todos los municipios de la zona", explicó.

Además, y según Amigo, el número de puestos de trabajo está creciendo en la región, pero a su vez se están generando más parados. Como ejemplo, puso Almendralejo, en donde en el último año, 3.000 personas encontraron un empleo y el Sexpe tramitó unas 500 ofertas de trabajo. "A pesar de ir en aumento el empleo, aún hay ciertas connotaciones que hay que evitar, como el alto índice de mujeres paradas, que en esta ciudad puede rondar el 70% del total de desempleados", indicó.

Las obras de ejecución del nuevo edificio de Sexpe (ubicado en la avenida Rafael Alberti) comenzaron en junio del año pasado y a principios de febrero del 2006 empezó a prestar servicios a los usuarios. El presupuesto de inversión ha sido de 1,1 millones y la empresa encargada de hacerlo fue Goyprisa.

Este edificio consta de dos plantas, la primera mide 900 metros cuadrados y la superior ocupa una tercera parte de la inferior. En esta última planta hay dos aulas que se dedicarán a impartir cursos de formación. La baja se ha destinado a la prestación de los servicios del Inem y del Sexpe. Las nuevas instalaciones también cuentan con una zona ajardinada y con varias plazas de aparcamientos.

Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, recalcó la importancia que conlleva estas nuevas instalaciones, ya que, dijo, "suponen una mejora del servicio".