La sala de catas de Bodegas Viticultores de Barros acogió un encuentro entre el diputado del Congreso, Javier Ortega Smith y una representación de empresarios, agricultores y ganaderos de Almendralejo y comarca para hablar de los problemas actuales que tienen los empresarios en plena crisis del covid19.

Por parte local hubo representantes de Ceal, BNI Desafío, Asemce o la Comunidad de Labradores. El presidente de la bodega Viticultores, Antonio Ortiz, como anfitrión, remarcó el agradecimiento al secretario general de Vox de elegir su bodega y también ofreció sus instalaciones a cualquier colectivo que las precisara en un futuro.

La reunión, promovida por Vox Almendralejo, a través de su portavoz, Eloísa Gracia, ha servido para hacer llegar las dificultades de los diferentes motores económicos de Almendralejo a Ortega Smith. El diputado nacional está manteniendo este tipo de reuniones por toda España y dijo que su grupo político quiere conocer de primera mano la realidad exacta de lo que está ocurriendo en los distintos sectores de la economía y «lo quiero conocer directamente de todos vosotros, no porque nadie me lo cuente». Ha dejado un canal abierto para cualquier tipo de consulta.

Tras el encuentro, Ortega Smith conoció la bodega y quedó sorprendido por la calidad de los vinos de Viticultores.