La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) proyecta realizar un estudio económico y social del entorno para conocer en profundidad las características del sector en la zona de Tierra de Barros. Este es uno de los proyecto que la junta directiva quiere llevar a cabo a lo largo de este año. Para desarrollar este estudio, los empresarios solicitarán ayuda a Coeba.

Por otro lado, la Ceal también pretende poner en marcha un sitio web en los próximos meses. Al margen de dar a conocer los datos más significativos de la coordinadora, la página servirá para mostrar los resultados del estudio económico y social.

REUNION CON EL ALCALDE Para tratar este y otros asuntos, ayer, miembros de la directiva de Ceal se reunieron con el alcalde José María Ramírez y los concejales Fernando Bote y Felipe Martínez. En el encuentro, que los empresarios habían solicitado en noviembre, se abordaron algunas cuestiones de forma genérica pero no se cerraron acuerdos.

Lo que sí se pactó fue la celebración de reuniones para profundizar en las reivindicaciones de Ceal. Estos encuentros se dividirán en cuatro grandes bloques: urbanismo, infraestructuras, tráfico y polígono industrial. La primera de estas reuniones tendrá lugar a lo largo de las próximas semanas y en ellas se intentará dar solución a los problemas que denuncia el sector.