Los empresarios de Angola que han permanecido 23 días en Almendralejo visitando empresas y reuniéndose con sus responsables han mostrado su satisfacción y "buena impresión" sobre la capital de Tierra de Barros y la región tras finalizar su estancia y cerrar algunos contratos con empresas extremeñas y almendralejenses.

Según, Busnisse Enterprise, empresa extremeña que se dedica al mercado extranjero, los contratos firmados arrojan una cifra de 32,4 millones de euros y se trata del "comienzo de unas relaciones comerciales que esperan que crezcan con el tiempo".

El grupo de empresas angoleño Campo Life ha cerrado algunos contratos con una empresa local dedicada al mármol y granito para la comercialización de estos productos y para la posterior explotación de tres canteras en Angola.

Además, se ha cerrado contratos con empresas de vino, frutas, productos lácteos, chacinas y empresas de construcción. También están en proceso de firmarse acuerdos en los sectores agroalimentarios, como la venta de tecnología y asesoramiento en agricultura, destacando la ejecución de proyectos relacionados con la lucha contra la malaria.