+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO ESPACIO ‘COWORKING’ DE LA ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Los empresarios aprenderán cómo ser más competitivos

El plazo para las inscripciones ya está abierto y la formación se iniciará en marzo. El curso es para las empresas del sector turístico y hostelería y para emprendedores

 

Sesión de ‘coworking’ de un programa anterior en el Espacio Global de Emprendimiento. - R.C.

Rodrigo Morán
13/02/2020

La Escuela de Organización Industrial, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, pondrá en marcha en marzo un nuevo espacio coworking (trabajo compartido) que se desarrollará en la Residencia de Investigadores de la ciudad. Se trata de un curso formativo dirigido a los sectores del turismo y la hostelería, más en concreto a emprendedores que tengan la idea de crear nuevos negocios orientados a estos sectores o a empresarios ya consolidados que pretendan mejorar su competitividad o iniciar nuevas líneas de trabajo.

Para ello, este mes permanecerá abierto el plazo de inscripciones para los interesados en la web www,eoi.es, con la idea de iniciar la primera semana de marzo la formación, que estará dividida en dos fases. Los primeros dos meses y medio se desarrollará en forma de talleres grupales, en los que los expertos compartirán experiencias de empresas, casos reales y técnicas para mejorar la competitividad y adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Los siguientes dos meses y medio estarán marcados por tutorías individualizadas, en las que expertos de toda España podrán analizar caso por caso cómo mejorar la empresa o idea de negocio de los participantes. Es necesaria la inscripción de 15 personas para ponerlo en marcha.

Saúl del Amo, delegado de Turismo del ayuntamiento, y Víctor Valiente, coordinador regional de la EOI, presentaron las bases de este nuevo espacio de coworking y anunciaron que el próximo lunes 17 de febrero habrá una reunión, a las diez de la mañana, en el Centro de Innovación, con empresarios y personas relacionadas con estos sectores para motivarlos y animarlos a que hagan el curso.

La Escuela de Organización Industrial impulsa así una formación más en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo fruto de un convenio que fue renovado hace unos meses. Ambas entidades llevan colaborando desde el año 2016.