Unas setenta personas han acudido al ayuntamiento para solicitar ayuda para elaborar los planes de viabilidad de sus futuras empresas y así solicitar las ayudas y subvenciones que concede la Junta de Extremadura. El consistorio tiene previsto contratar a un técnico con titulación en Empresariales para elaborar estos planes de viabilidad.

El pasado lunes se aprobó en el pleno ordinario del mes de julio, un convenio con el SEXPE para la contratación de este técnico. Tendría que ser el Sexpe quien realice esos planes de viabilidad que exige la administración regional para dar las subvenciones. Pero como tiene personal cualificado, se hará cargo el ayuntamiento.

La contratación fue criticada por la oposición y no contó con su aprobación, porque considera que estos planes antes lo hacía la Agencia de Desarrollo y Empleo, la cual la ha cerrado el equipo de gobierno. Tampoco entiende porque pone el pretexto, el equipo de gobierno, de que así se evite que tengan que ir a Mérida o Badajoz al considerar que con el técnico de la declaración de la renta pasó lo mismo.

Por su parte la portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez considera que es un servicio que se ofrece a estas personas que ha sido muy bien acogido. Al haber un número importante de interesados.