El Centro de Innovación Empresarial acoge hoy desde las diez de la mañana una jornada informativa sobre las posibles ayudas económicas que se pueden solicitar para la inversión empresarial. La charla está promovida por la Junta de Extremadura y sus técnicos explicarán a los asistentes los programa que financia la Dirección General de Empresa y Competitividad.

Especialistas informarán sobre las ayudas para crear, reformar o ampliar empresas, la adquisición de maquinaria, la inversión para el diseño, envase o etiquetado de productos, cómo se subvenciona la certificación en normas de calidad o las que se conceden para proyectos en los que colaboran varias empresas.

El programa es de dos horas de duración e incluye conceptos como la mejora de la competitividad de la Pyme, las ayudas al fomento de la cooperación empresarial o el nuevo programa de incentivos autonómicos a la inversión empresarial. Sobre este último, señalar que se destina a empresas que hagan inversiones en activos fijos en la región. El importe mínimo del proyecto de inversión subvencionable es de 10.000 euros, mientras que la ayuda mínima es de 2.000 euros. El objetivo de la jornada es contribuir a la creación de nuevas empresas.