Más de un centenar de empresarios de Almendralejo y comarca despidieron el ya pasado 2019 con las tradicionales migas empresariales que organiza la Coordinadora Empresarial (Ceal) en el centro cultural San Antonio. Con migas extremeñas, café y cava de Almendralejo brindaron por la llegada del 2020 en un acto que, como viene siendo habitual por parte de la Ceal, también incluyó un homenaje. Fue en concreto para la Asociación Oncológica Tierra de Barros, a la que la coordinadora, en nombre de su presidente Ángel Barrera, quiso reconocer el buen trabajo que realiza por la sociedad en general.

Manuel Esperilla, presidente de la oncológica Tierra de Barros, agradeció a los empresarios que «sepan ver el buen trabajo que realizamos por la gente y en la lucha por esta enfermedad» y recordó que uno de los retos que tienen para 2020 es ofrecer un programa de ayuda psicológica a personas que han sido tratadas de cáncer.

Ángel Barrera, presidente de la Ceal, valoró positivamente el 2019 que se cerró destacando el aumento de asociados a la patronal y la importancia que la Ceal sigue teniendo entre los empresarios. Al desayuno empresarial acudieron miembros de BNI Desafío, Asemce, Adiada, Comunidad de Labradores y la Hermandad de San Cristóbal.