+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

firmado un convenio entre el ayuntamiento y la fundación maimona

Empresarios de éxito ayudan a los nuevos emprendedores

Más de sesenta emprendedores ya se beneficiaron de este convenio en el 2017. El programa de asesoramiento ‘mentoring’ vuelve a ponerse en marcha

 

Representantes del Ayuntamiento de Almendralejo y la Fundación Maimona durante la firma del convenio. - R.C.

RODRIGO CABEZAS epalmendralejo@gmail.com ALMENDRALEJO
04/11/2019

El Ayuntamiento de Almendralejo y la Fundación Maimona han renovado el acuerdo de colaboración que mantenían ambas entidades para impulsar acciones que promuevan el autoempleo y apoyen a las personas emprendedoras de ambas localidades, tanto de Almendralejo como de Los Santos de Maimina. La firma la estamparon el alcalde José María Ramírez y el director gerente de la citada fundación, Alejandro Hernández.

Esta colaboración supone la puesta en marcha de actividades formativas destinadas a reforzar las competencias profesionales y los proyectos de autoempleo de los emprendedores, así como acciones de asesoramiento y fortalecimiento empresarial.

objetivo del convenio / El acuerdo establece la puesta en marcha otra vez del programa mentoring mediante el cual empresarios con negocios consolidados, ayudan, de forma voluntaria, a consolidar los proyectos de autoempleo de estos emprendedores, siempre en base a su experiencia, conocimientos y posibilidades.

El mentoring se define como los consejos, información o guía que una persona con experiencia y habilidades pone a disposición de otra. O lo que es lo mismo, el asesoramiento de un empresario consolidado hacia un emprendedor que busca labrarse su futuro y necesita absorber la experiencia de quienes ya han recorrido ese camino.

Este convenio de colaboración es el segundo que firman la Fundación Maimona y el Ayuntamiento de Almendralejo. El primero se remonta a la primavera del 2017 cuando se pusieron en marcha siete cursos de formación con temáticas relacionadas con el emprendimiento. Se hicieron en el Centro de Innovación Empresarial y participaron más de 60 aspirantes.

Durante la vigencia del convenio anterior se establecieron hasta una quincena de relaciones de mentoring en las que los emprendedores del programa pudieron aprovechar los recursos de empresarios de la zona.