La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) ha organizado para mañana una jornada dirigida a los empresarios de la ciudad para informarles sobre los nuevos cambios introducidos en la ley laboral y cómo estas reformas pueden afectar a las empresas. Para ello, la jornada contará con el inspector de Trabajo, Gonzalo González Tejedor, quien informará de todas las modificaciones, a partir de las 19.30 horas, en el Centro de Innovación Empresarial.

Desde la Ceal indican que la modificación del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, que establece la obligatoriedad de crear un registro diario de jornada laboral de cada trabajador, lo deberán tener en cuenta las empresas para controlar que no se excedan las jornadas laborales máximas exigidas en la normativa y que, en su caso, se retribuyan las horas extras.

La puesta en marcha del registro se hará mediante la negociación colectiva o por acuerdo de empresa o, en su defecto, por decisión del dueño del negocio, y, previa consulta a la representación legal de los trabajadores, se organizará y documentará el registro de cada empleado.

La Ceal indica que las multas por incumplir estas modificaciones pueden oscilar entre los 625 y 6.250 euros.