+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 propuestas de la coordinadora empresarial de almendralejo a los partidos políticos

Los empresarios instan a aprobar lo antes posible el plan general

La Ceal también pedirá al partido que gobierne que señale reuniones periódicas

 

Una de las reuniones mantenidas por directivos de la Ceal con uno de los partidos políticos de la ciudad. - EP

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
21/02/2019

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) lleva varias semanas manteniendo reuniones intensas con los partidos políticos que van a presentar candidatura a las elecciones del 26 de mayo, y las hacen, tal y como ya anunció, a través de su presidente, Ángel Barrera, solicitándolas ellos con el objetivo de que todos sepan cuáles son las necesidades del empresariado almendralejense y para que sus propuestas se incluyan en sus programas.

La piedra angular para los empresarios es la aprobación del nuevo Plan General Municipal (PGM), ya que de este documento depende el desarrollo empresarial de la ciudad. Jesús Preciado, de la Ceal, ha indicado que otra de las grandes demandas es la creación de más suelo industrial para poder atraer a grandes empresas y que otras tengan interés de venir a Almendralejo. «Si no se aprueba el PGM, no podemos seguir avanzando. Ahora cuesta atraer empresas, otras tienen dificultades para obtener licencia de diversas actividades o trabajan sin poder hacer determinados servicios, según la zona».

De momento, el plan general sigue sin aprobarse. El equipo de gobierno pelea para que la Junta de Extremadura agilice la aprobación de los puntos que pidió que fuesen corregidos, pero no termina de darle luz verde.

Ceal también pedirá al equipo de gobierno que se forme tras el 26-M mantener un calendario de reuniones periódicas, para exponerle sus inquietudes.