Ayer comenzaron en Almendralejo las jornadas Extremadura Exporta organizadas por la Junta de Extremadura con el objetivo de acercar a las empresas extremeñas al mundo de la exportación, informándoles de las posibilidades y ayudas que tienen a su disposición y formándoles en materia de comercio exterior.

Fue el director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Jara, y la concejala de Comercio, Josefina Barragán, y el gerente de Fomento de Mercados, Alfonso del Río, los encargados de inaugurar estas jornadas que se desarrollarán hasta noviembre. Almendralejo es la novena localidad extremeña donde se ha impartido.

En cada una es un empresario de la zona el que trasmite su experiencia comercial en los mercados internacionales.

SAN MARCOS Y LA CEAL En el caso de ayer, fue el director de exportación del grupo San Marcos, Julio García-Hierro, y el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal), Carlos Briz, quienes expusieron sus experiencias en el mercado internacional y cómo pueden beneficiarse del apoyo institucional para ello los empresarios. Este proyecto cuenta con la colaboración de las entidades locales, regionales y nacionales involucradas en el proceso dinamizador de las empresas extremeñas y su internacionalización, que son las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, Fomento de Emprendedores, la Consejería de Igualdad y Empleo, a través de la Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local del Sexpe, y ayuntamientos.