Miembros de la Coordinadora de empresarios de Almendralejo, Ceal, se reunieron con el alcalde a principios de esta semana para abordar los problemas de tráfico que existen en la localidad. Las obras que se están realizando en la plaza de Extremadura y las de la EX-300 provocan un gran caos durante todo el día, principalmente en las horas puntas.

RETENCIONES El portavoz del colectivo empresarial, Tomás Fernández, explicó: "Hemos pedido que la policía local regule el tráfico en las horas puntas en el cruce de la calle Fray Alonso Cabezas con la carretera de Badajoz, ya que la gran de circulación que existe en la zona causa grandes retenciones".

Otra propuesta realizada en la reunión fue la de que se adecente y acondicione un camino de tierra trazado entre la carretera de Badajoz y la avenida Miguel Hernández. A través de esta vía se intenta dar salida a los vehículos pesados que se dirigen a Aceuchal.

Fernández indicó que se ha perdido la oportunidad de hacer "una gran obra de circunvalación" para que Almendralejo no carezca de una vía que lo circunvale.

La propia avenida Rafael Alberti continúa sin salida hacia la carretera de la Fuente y podría abrir de manera provisional, añadió el representante de los empresarios.