Dos empresas constructoras de gran envergadora, Acsa Obras e Infraestructuras SA y Senpa SA, han sido las dos únicas que han presentado ofertas para la convocatoria de contratación conjunta de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de rehabilitación del antiguo mercado y plaza de abastos de Almendralejo, cuya idea es convertir el edificio en un centro cultural con la inclusión en su interior de un auditorio.

La mesa de contratación se reunió en el ayuntamiento de manera pública y en ese acto quisieron estar algunos vecinos que se han mostrado en contra del proyecto en las últimas semanas.

La primera de las empresas, Acsa, tiene sede en Barcelona, mientras que la empresa Senpa es extremeña, fundada en Coria, aunque con actuaciones destacadas a nivel internacional en países como Portugal, Chipre o Turquía, entre otros.

Cabe recordar que el presupuesto de licitación base de la obra es de 2,3 millones de euros. A partir de la apertura de los sobres económicos, la mesa de contratación debe elaborar un acta manteniendo los criterios de valoración para proponer una clasificación de las empresas y comunicarla al órgano de contratación. Éste deberá requerir a la empresa primera clasificada toda la documentación necesaria para la contratación.

En el anuncio de licitación se establecía un periodo máximo para las obras de 16 meses.